Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 268 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El moronense Pedro Luis Vázquez presentará el 29 de abril en la Casa de la Cultura su obra de teatro ‘Impunidad’

 diariodemoron.com|Morón|07/04/2022


 El moronense Pedro Luis Vázquez García ha publicado hace unos días con la editorial Círculo Rojo su obra de teatro ‘Impunidad’. El libro será presentado el próximo 29 de abril a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura. La obra narra un drama histórico, inspirado en la leyenda del Gallo de Morón y ambientado en nuestra ciudad a finales del siglo XVI, que muestra cómo el Gran Duque de Osuna, casado con Catalina Enríquez de Rivera, nieta de Hernán Cortés, abusa de su poder y de sus privilegios con total impunidad para conseguir todo lo que quiere en la villa de Morón de la que es su dueño y señor.

El III Duque de Osuna desea conseguir, a toda costa, como si del derecho de pernada se tratase, que Jimena, la hija del corregidor Gonzalo de Villalta, de la que se ha encaprichado, se convierta en su amante.

Al mismo tiempo, el Duque también pretende eliminar todos los privilegios y exenciones fiscales de las que gozaba Morón como villa fronteriza, subir los arrendamientos de sus cortijos y cobrar nuevos impuestos con los que pagar sus deudas e impulsar su carrera política y militar, apoyando las guerras religiosas e imperialistas de Felipe II en Flandes y en otros territorios de Europa.

Y en el punto donde confluyen las dos tramas de este drama: la amorosa y la política y social, es el doctor Esquivel, el nuevo corregidor de la villa, impuesto a la fuerza por el Gran Duque de Osuna, quien, muy a su pesar, se convierte en el Gallo que se queda sin plumas y cacareando, haciendo honor a la leyenda. Y de esta manera, el pueblo consigue, al menos, dar una pata al Duque en el trasero de Esquivel.

El autor presentará ‘Impunidad’ al final del mes de Abril en la Casa de la Cultura y también participará en la primera semana de mayo en la Feria Infantil y Juvenil del Libro con su presencia en el stand de autores, con la lectura dramatizada de algunas escenas de su obra y con varios encuentros con alumnos de Bachillerato en los tres Institutos de Morón.

‘Impunidad’ se puede adquirir ya en las librerías de Morón, en Amazon y otras plataformas.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto