Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 239 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA Morón desmonta el informe de RRHH y demuestra con una sentencia del TS que se puede subrogar a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

 diariodemoron.com|Morón|07/04/2022


El portavoz de AMA Morón, Isidoro Albarreal, ha revelado en una comparecencia ante los medios que su formación ha presentado un contrainforme a la comisión que estudia la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio en el que, entre otros, recoge una sentencia del Tribunal Supremo en relación al Ayuntamiento de Pamplona, donde “deja clarísimo” que el servicio se puede municipalizar y todas las trabajadoras se subrogarían al Ayuntamiento, y además lo harían con todas las condiciones contractuales que tienen en la empresa actual.

El amero ha insistido en que por esa parte “no hay ningún problema”, y con esto “se desmonta totalmente” el informe que ha hecho el departamento de Recursos Humanos diciendo que no se podía subrogar. Algo que “es falso”, ya que “se puede subrogar y está avalado por el Tribunal Supremo”.

En cuanto a los datos económicos aportados por el Ayuntamiento, Albarreal ha manifestado que su formación ha hecho un informe crítico con el informe económico que les trasladó el Consistorio y que decía que el servicio iba a tener un coste de 6.000.000 euros si se municipalizaba.

Tampoco es verdad y no va a tener ese coste”, ha añadido, detallando a continuación que desde AMA han ido desgranando paso a paso el informe aportado por el Ayuntamiento, en el que había errores importantes, y llegan a la conclusión de que aplicando el actual Convenio Provincial con algunas mejoras, estaríamos en torno a los 2.800.000 euros, una cantidad similar a lo que recibe el Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía.

Para el portavoz amero, la municipalización del servicio es “algo asumible” y espera que se convoque “lo antes posible” la comisión, que se traten bien los informes económicos y “que se tome la decisión política que se tenga que tomar, pero que no se usen excusas de informes de RRHH y del área económica que han inflado los datos para dar la apariencia de que no se puede municipalizar”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto