Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 339 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP de Arahal denuncia que razones ideológicas impiden al alcalde la apertura inmediata del gimnasio y la piscina cubierta

 diariodemoron.com|Arahal|02/09/2021


 El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arahal, Alberto Sanromán, ha denunciado que “solo razones ideológicas” impiden al alcalde de Arahal la apertura inmediata del gimnasio y la piscina cubierta del Complejo Deportivo La Venta.

Tras la noticia publicada en el día de ayer, donde se comunicaba por parte del delegado municipal de Deportes, Antonio Luis Gómez, que se privará a la población del uso de las instalaciones de la piscina cubierta, gimnasio, etc., es decir interiores del Complejo Deportivo La Venta hasta el 1 de octubre de forma condicionada a “si la tasa de contagios es óptima”, el edil popular ha emitido un comunicado en el que señala que la toma de decisiones por parte del equipo de gobierno no responde a ninguna normativa autonómica, ni estatal Covid en vigor que prohíba la apertura de este tipo de instalaciones públicas, ni responde a ningún criterio sanitario, ni científico que justifiquen el cierre de estas instalaciones públicas como consecuencia de la Covid-19.

Según Sanromán, el equipo de gobierno “se contradice y confunde a la población dando falsas expectativas” cuando manifestó a través del concejal de Deportes el pasado mes de junio que: “El Ayuntamiento lo tiene todo encauzado (infraestructuras, monitores...) para que el Centro esté disponible desde esa fecha (15 de septiembre)...”. “...a medida que el ritmo de vacunación siga avanzando y se alcance pronto el 70 u 80% de la población inmunizada para volver a disfrutar de todo el Complejo al completo, incluyendo la piscina cubierta el 15 de septiembre...”.

Además, el equipo de gobierno “vuelve confundir a la población” al retrasar de nuevo la fecha de apertura de las instalaciones interiores del Complejo Deportivo La Venta sin razones que lo justifiquen, dejando en el limbo la fecha de apertura conforme a lo manifestado por el Delegado Municipal de Deportes en dicha nota de prensa: “...la piscina cubierta y todo lo que es el Complejo Deportivo La Venta en interiores, permanecerá cerrado hasta el día 1 de octubre... si la tasa de contagios es óptima”. Dejando de nuevo indeterminada la fecha de apertura de las instalaciones de interior.

Para el portavoz popular, la verdadera razón del cierre responde a una decisión política de cambio de gestión tomada por parte del equipo de gobierno aprovechando la pandemia para “echar a las empresas que prestaban sus servicios en estas instalaciones”, sin tener en cuenta los intereses generales de los ciudadanos y sin planificación.

En este sentido, hace hincapié en que la gestión directa es manifiestamente deficiente dada la insuficiente dotación de personal, tanto de plantilla estructural, como de personal laboral seleccionado en bolsa de trabajo que provocan actualmente no poder dar un servicio completo y de calidad en estas instalaciones municipales, incumpliendo los plazos de apertura prometidos.

En este marco, Sanromán advierte también que la medida provisional de mantenimiento de la apertura de la piscina al aire libre durante el mes de septiembre, que además necesita realizar modificaciones de las instalaciones, responde a otra decisión improvisada que tendrá un coste adicional muy elevado a cargo del presupuesto municipal.

Por último, y en coherencia con todo esto, desde el grupo municipal del Partido Popular instan al equipo de gobierno de Arahal a que, tras año y medio de cierre injustificado por decisión unilateral del equipo de gobierno, se proceda a la apertura inmediata de todas las instalaciones del Complejo Deportivo La Venta, dado que la situación actual de la campaña de vacunación en Andalucía está por encima del 80% de la población con pauta completa y el nivel de alerta ha bajado a grado medio.

Además, que se convoque inmediatamente Junta de Portavoces para conocer las razones de este nuevo retraso.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto