Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 847 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Diputación de Sevilla tiene lista su estrategia para la aplicación de los fondos ‘Next Generation’

 diariodemoron.com|Comarca|24/08/2021


 La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y asistidos por la consultora KPMG, ha concluido el trabajo de planificación y encaje de los proyectos de la provincia dentro de la Estrategia Nacional que se pretende seguir en la inversión del fondo de recuperación de la UE, que en nuestro país se plasma dentro del Plan 'España Puede'.

Ya el pasado mes de julio, la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y el gerente de la misma entidad, Amador Sánchez, entregaron el documento de dicha estrategia al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y ofrecieron detalles acerca de las principales líneas que han regido la elaboración de dicha planificación.

Al respecto, Villalobos ha recordado que “en su día, concretamente en diciembre del pasado año, las entidades locales hicimos un esfuerzo titánico para esbozar, plantear y acopiar, a través de la FAMP, todas las iniciativas que nos plantearon los Ayuntamientos sevillanos para captar fondos del plan de recuperación de Europa”.

En línea con “aquella tarea concienzuda de detección de necesidades y oportunidades para generar proyectos en el marco de los fondos de recuperación de la UE, hemos elaborado ahora una estrategia que alinea esos proyectos con el España Puede. Es decir, que estamos preparados y con las cosas muy claras para recibir financiación europea y, de manera inmediata, saber dónde queremos actuar y a través de qué líneas concretas”, ha remarcado Villalobos.

Concretamente, toda la estrategia provincial en torno a los fondos de recuperación y resiliencia de la UE se recogen en un Plan de Reactivación, Transformación y Resiliencia, donde la presencia de lo 'verde' y lo 'digital' ejercen de elementos transversales a todo el conjunto.

En opinión del presidente, “ahora falta lo más importante, que es que el Gobierno termine concediendo un papel clave a las entidades locales en la inversión de los fondos ‘Next Generation’, tal y como ha dejado entrever en algunas ocasiones. Porque como se ve, plan tenemos y, experiencia en ejecución fondos europeos, también”.

Al hilo de cómo podrían articularse las distintas vías de financiación para que esos fondos lleguen a las administraciones locales, el mandatario provincial ha citado “como botón de muestra los 1.094 millones de euros que el Gobierno ya tiene planificados para sostenibilidad turística, dentro de una convocatoria desde el Ministerio pertinente. En ese caso, por ejemplo, estamos expectantes para cuando se publique esa convocatoria pero, de entrada, nosotros tenemos ya perfectamente alineados y detectados los proyectos que podríamos presentar en ese apartado, gracias a la estrategia provincial que hemos diseñado”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto