Más información haciendo click aquí



 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 442 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

CCOO intensifica la vigilancia para evitar los golpes de calor en las obras de la provincia de Sevilla

 diariodemoron.com|Comarca|22/06/2021


 Ante el inminente inicio de la jornada intensiva en el sector de la construcción, que comenzará el 23 de junio y finalizará el 3 de septiembre, el Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla avisa de que intensifica la vigilancia para evitar los golpes de calor en las obras que se estén ejecutando en la provincia de Sevilla.

Desde este miércoles, los trabajos en el sector se tendrán que realizar en horario de 7,30 a 14,30 horas, incluyendo los 15 minutos de descanso para el bocadillo, “y las empresas que incumplan nos tendrán encima”, ha advertido la secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, durante la presentación de la campaña ‘Horas al sol, las justas’.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Daniel Moreno. ha señalado que “los trabajadores y trabajadoras, expuestos directamente al sol llevando a cabo una tarea física y ardua, corren un alto riesgo de sufrir golpes de calor que puede llevarles incluso a la muerte, como le ocurrió hace cuatro años a un trabajador mientras asfaltaba una carretera en Morón de la Frontera”.

Por eso, después de que el año pasado CCOO interpusiera casi 70 denuncias por incidencias detectadas, Santoja advierte de que el Sindicato estará “especialmente vigilante para evitar prácticas que pongan en peligro la vida de los trabajadores”. En este sentido, la secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla reclama “a las empresas, que cumplan con la jornada intensiva porque sus beneficios no pueden estar por encima de la vida de las personas trabajadoras; a la Inspección de Trabajo, que ante estas incidencias actúe con toda la celeridad que le permita la falta de personal que padece y que llevamos años denunciando; y a los trabajadores, que pierdan el miedo, que denuncien porque sus llamadas serán anónimas y no peligrarán sus puestos de trabajo, y que CCOO velará por su seguridad”.

Moreno, por su parte, ha exigido “la implicación de las administraciones para que cesen las altas cifras de siniestralidad laboral en Sevilla y, en concreto, que vigilen el cumplimiento de la jornada intensiva en las empresas adjudicatarias de sus obras”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto