Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 392 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir culmina el proyecto de cambio de paradigma en el puesto de usuario

 diariodemoron.com|Comarca|10/05/2021


 En 2017 los hospitales de Écija, Utrera, Sierra Norte y Morón contaban en su inmensa mayoría con puestos basado en ordenadores personales, muchos de ellos en periodo de obsolescencia.

En esas circunstancias se abordó un proyecto para redefinir el puesto de usuario basado en el uso de terminales que se conectasen con escritorios virtuales creados por un sistema que, además de tener un rendimiento óptimo para todas las aplicaciones utilizadas en la Agencia, incrementase la seguridad del mismo.

El sistema que se ha implantado ha sido desarrollado por una empresa sevillana. Dicho sistema, denominado TTLVD cuenta con las características de permitir no solo la creación de escritorios virtuales que son a los que se conectan los terminales y sustituyen a los ordenadores personales, sino que permite además la virtualización de aplicaciones que son accedidas a través de un escritorio remoto o a través de un navegador web lo que permite a su vez que el sistema operativo de los escritorios sea Linux con el consiguiente ahorro de las licencias de otros sistemas.

El sistema de virtualización ha seguido una arquitectura distribuida por la razón de que la Agencia gestiona 6 hospitales de alta resolución. Utilizando esta arquitectura que implica la existencia de servidores para el sistema en cada centro, los escritorios virtuales siguen funcionando aunque haya una pérdida de las comunicaciones exteriores al centro. Esto implica que, al ubicarse en la red de área local, la velocidad de los escritorios al comunicarse con el sistema de gestión no se ve limitada por el ancho de banda de la línea de comunicaciones en el caso de que la arquitectura fuese centralizada.

Se instaló la lógica de negocio de TTLVD en un cluster de alta disponibilidad en dos de los hospitales, los cuales disponían de una conexión de fibra entre ellos de 2 Gbps. Todas las conexiones se gestionan desde este cluster, permitiendo así una gestión totalmente centralizada de los 6 hospitales a través de un panel web. De esta forma la ASBG puede crear y asignar plantillas de forma ágil, virtualizar aplicaciones y asignarlas a los usuarios que las necesiten, monitorizar el estado de todos los servidores de los hospitales, recibir y atender incidencias a través de la herramienta de soporte integrada, etc., todo ello de forma centralizada para todos los hospitales.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto