Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 336 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Pleno de Coripe aprueba una moción del PP para subir el salario a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio en 3,20 euros la hora y pagarles los atrasos

 diariodemoron.com|Coripe|01/05/2021


El Pleno municipal de Coripe ha aprobado una importante moción presentada por el Partido Popular para aplicar una subida del salario de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio hasta los 3,20 euros más la hora, además de pagar los atrasos desde que entrara en vigor la medida de la Junta de Andalucía.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coripe, Juan Manuel Martín, ha asegurado que “las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Coripe realizan una labor imprescindible en la protección, atención y cuidado de las personas dependientes y merecen la adecuada valoración de su trabajo porque prestan un servicio esencial y lo están haciendo incluso en los perores momentos de la pandemia”.

Desde el PP hemos aplaudido el gran paso llevado a cabo por el gobierno de Juanma Moreno cuando desde el pasado mes de marzo, se viene aplicando ya una subida de 13 a 14,60 euros en el precio por hora tras 13 años de congelación por la absoluta dejadez del PSOE cuando gobernaba en la Junta, una medida que va a saldar con una deuda histórica con estos trabajadores, la mayor parte mujeres, mejorando su salario”, ha añadido Martín.

Pero el PP de Coripe ha querido “dar un paso más para mostrar el compromiso de este partido por este colectivo”, que ha estado trabajando al pie de cañón con los más vulnerables, y en el pasado pleno “pedimos al Ayuntamiento de Coripe que se sumara a la apuesta de la Junta de Andalucía aportando fondos propios para ejecutar la misma subida de la Junta, una moción que fue aprobada por el pleno”.

De esta manera, “gracias al trabajo del gobierno del PP en la Junta y del grupo popular en el Ayuntamiento de Coripe, las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Coripe no solo van a ver incrementado su salario en 3,20 euros por hora, sino que, además, se trata de una medida con carácter retroactivo por lo que cobrarán ese incremento desde marzo, cuando entrara en vigor la medida de la Junta”, ha subrayado Martín.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto