Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 335 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Los Molares construirá un centro de día y una pista de skate con los fondos provinciales

 diariodemoron.com|Morón|06/05/2021


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Los Molares, José Javier Veira Villatoro, han mantenido un encuentro para repasar las actuaciones más relevantes que pondrá en marcha este Ayuntamiento con los cerca de 1,37 millones de euros que ingresará en sus arcas municipales para la reactivación económica y social de la provincia.

El mandatario provincial ha recordado que inicialmente este Consistorio contaba con algo más de un millón de euros “pero los buenos resultados obtenidos en la liquidación del Presupuesto 2020 de esta Diputación, fruto de una gestión eficaz y eficiente de nuestros recursos, ha hecho posible implementar los fondos que recibirá Los Molares hasta casi 1,37 millones”.

Por su parte, Veira ha destacado las principales que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento, “la construcción de un centro de día público para, la localidad, en un edificio de nueva planta con una inversión de unos 300.000 euros, y de una pista de skate de mantenimiento municipal, con la que atendemos al sector más juvenil y deportivo; ambos proyectos están en la misma zona, unos terrenos que estaban aún por edificar”.

Tras la ampliación de las consignaciones del Plan, Los Molares contará con un total de 582.170 euros para inversiones y servicios locales, lo que supone un incremento de más de 171.000 euros sobre la cantidad inicial. Con este importe se acometerán los citados proyectos, además de actuaciones sobre el patrimonio histórico, concretamente la restauración de la muralla del Castillo, la adaptación de la cubierta de la Torre del Homenaje, nuevas señalizaciones turísticas, el cerramiento del dolmen y su cubierta perimetral.

En el programa de empleo y apoyo empresarial, el regidor ha explicado que cuentan con 527.11 euros, “con los que vamos a hacer contrataciones de dinamizadores turísticos, también de personas mayores de 45 años y de jóvenes; vamos a dotar de mobiliario el aula de formación juvenil, a dar ayudas directas a las empresas locales para su digitalización, también a los nuevos autónomos, y bonos para fomentar el consumo en el comercio local, una iniciativa que inventamos el año pasado y que el Plan Contigo nos permite ahora poner de nuevo en marcha”.

Villalobos ha destacado que “el relato del alcalde supone la adaptación del Plan Contigo a Los Molares, fruto del conocimiento de los alcaldes de las necesidades reales de su municipio, y una adaptación que es posible gracias al respeto que hemos tenido en esta Diputación a la autonomía local de los Ayuntamientos”.

El presidente de la Diputación se ha mostrado satisfecho “de escuchar cómo cada uno, cada alcalde cuenta sus particularidades, convirtiendo la provincia en un puzzle muy rico, variado y versátil. Estoy muy orgulloso del Plan Contigo, el más ambicioso de esta Casa”. De igual modo, sobre los plazos para la gestión de estos fondos, ha hecho un llamamiento para que “el Gobierno autorice una ampliación del mismo, aunque sé que esto depende de Bruselas y del consentimiento de los países de la Unión Europea, pero creo que es necesaria una flexibilización de los plazos para la ejecución de estos fondos”.

Por programas, Los Molares cuenta en el Plan Contigo con 582.170 euros para inversiones y servicios locales; 527.114 euros para empleo y apoyo empresarial; 20.623 euros para ayudas de emergencia social; 32.002 euros para prevención de la exclusión social; 34.245 euros para la reactivación cultural y deportiva; 34.753 euros para la eliminación de desequilibrios tecnológicos; 28.037 euros para la adquisición de vehículos de limpieza viaria y 110.000 euros para otros de recogida de residuos sólidos urbanos.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto