Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 907 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP denuncia que la incompetencia del Gobierno municipal impide que llegue a Coripe más de 500 mil euros para el arreglo de caminos rurales

 diariodemoron.com|Coripe|19/05/2021


 El PP de Coripe ha denunciado que “la incompetencia” del Gobierno municipal impide a Coripe recibir más de 500 mil euros en ayudas del Plan ‘Itinere’ de la Junta de Andalucía para el arreglo de dos caminos rurales, y reclama a la alcaldesa que “si no sabe gestionar y buscar ayudas públicas imprescindibles para este pueblo, que deje la alcaldía a quien sepa, al menos, leerse las convocatorias de subvenciones”.

En una visita efectuada a los caminos rurales del municipio junto al vicesecretario de organización del PP de Sevilla, José Luis García, el portavoz del PP en Coripe, Juan Manuel Martín, ha lamentado la “absoluta desidia e irresponsabilidad de esta alcaldesa que deja escapar dos importantísimas subvenciones para los coripeños y, sobre todo, para el sector agrario de la zona”.

Y es que, el Ayuntamiento había presentado sendas solicitudes para acogerse a la línea de ayudas ‘Itinere’ para el arreglo de caminos rurales, uno para el Camino de la Olla por 185.696,69 euros y una segunda solicitud para el Camino de la Encarnación por un importe de 349.300,77 euros. En total, 534.997,46 euros para arreglar estos caminos y que los agricultores de la zona no tengan que hacer eternos rodeos porque no pueden utilizar estos caminos.

Según el portavoz popular, “la intención de este gobierno municipal no solo era buena, sino que también era imprescindible para el municipio y para el sector agrícola. Sin embargo, un ayuntamiento no se gestiona con intenciones sino con eficacia, y en este caso, el Gobierno municipal socialista ha demostrado su absoluta incapacidad para gestionar este ayuntamiento”.

En primer lugar, y en el caso de la subvención para el Camino de la Encarnación, resulta que la convocatoria ‘Itinere’ solamente está dirigida para caminos de propiedad municipal y de la Junta de Andalucía y en este caso, este camino es una vereda real que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. “Es decir, que ni siquiera se leyeron las bases de la convocatoria o que ni saben quién es competente de los caminos de Coripe”.

Respecto a la segunda subvención para el arreglo del Camino de la Olla, en este caso sí es un camino municipal, es decir, se puede acoger a esta convocatoria de la Junta de Andalucía, sin embargo, “el Gobierno municipal ha presentado mal los documentos por lo que la Junta ha tenido que denegar la subvención”.

El dirigente popular ha pedido a la alcaldesa que “si no sabe gestionar y buscar ayudas públicas imprescindibles para este pueblo como las de estos caminos rurales, que deje la alcaldía a quien sepa, al menos, leerse las convocatorias de subvenciones”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto