Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 456 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Denuncian que la planta de basuras de Marchena repartía sobres de dinero, jamones y ordenadores a políticos

 diariodemoron.com|Comarca|18/05/2021


 Según la información aparecida en el diario ABC en la mañana de hoy, la planta de basuras de Marchena repartía sobres de dinero, jamones y ordenadores a políticos. Este medio habla de “comisiones a políticos, jamones regalados, traslados a la Feria de Sevilla y arreglos de albañilería en los domicilios particulares”.

La noticia recoge que la Fiscalía está investigando un nuevo escándalo en una planta de tratamiento de residuos y reciclaje de la provincia, en este caso la denominada Campiña 2000, que está ubicada en Marchena y presta servicio a los municipios de la zona. Al igual que ha ocurrido en el Consorcio de Estepa, la Mancomunidad del Guadalquivir y Recilec en Aznalcóllar, esta central también ha sido denunciada por los propios trabajadores por una larga serie de presuntas irregularidades.

Concretamente – añade –, una subcontrata que se encarga del mantenimiento y triaje de la planta ha decidido presentar en la Fiscalía una denuncia sobre una supuesta extorsión a los contratistas para pagar comisiones a determinados políticos de la zona a cambio de mantener sus contratos en esta planta de basuras. Este periódico ha tenido acceso a toda la documentación que obra en poder de la Fiscalía, que ya ha abierto diligencias y ha encargado varias pesquisas a la Policía Judicial para que compruebe la veracidad de los hechos denunciados, que son realmente escandalosos.

El Ministerio Público ha recibido capturas de Whatsapp en la que los responsables de la central daban instrucciones a un contratista para falsificar facturas de supuestos servicios de tratamiento de residuos. El dinero que se pagaba por ese trabajo oficial se destinaba realmente, según los denunciantes, a mordidas para concejales, la compra de dádivas y la prestación de servicios estrictamente personales a distintos políticos de la zona.

PP afirma que los escándalos del reciclaje tienen como denominador común el PSOE

El PP de Sevilla ha alertado de que "los cuatro escándalos del reciclaje y recogida de residuos en la provincia de Sevilla tienen un denominador común", apuntando "al PSOE y el uso de las administraciones públicas para la creación de una red clientelar", un marco en el que anuncia la reclamación en cada ayuntamiento integrado en Campiña 2000 de una comisión informativa urgente para "aclarar las gravísimas acusaciones de entrega de sobres a políticos y desvío de dinero público".

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que "cada día se van conociendo nuevos y posibles casos de corrupción que, una y otra vez, apuntan a dirigentes socialistas o a organismos presididos por el PSOE". "Hemos conocido los escandalosos detalles de cómo, desde la mancomunidad Campiña 2000 supuestamente se extorsionaba a contratistas para pagar comisiones a políticos; se obligaba a contratar a quien los alcaldes de la zona indicaban; se entregaban sobres con dinero público a concejales socialistas de la zona; se hacían facturas falsas para desviar el dinero de la planta de reciclaje para jamones, comuniones, y más comisiones a políticos, un auténtico manual de corrupción política", afirma.

Según señala, "el Consorcio de Estepa, la planta Recilec de Aznalcollar, la planta de Recogida de Residuos de la Mancomunidad del Guadalquivir y ahora la Planta de reciclaje Campiña 2000 instalada en Marchena". "La mancha de la corrupción socialista sigue extendiéndose por la provincia demostrando cómo el PSOE utilizaba las administraciones y el dinero públicos para crear su red clientelar y beneficiar a los suyos", recalca.

La presidenta popular ha señalado que, "ante la gravedad de los hechos denunciados", desde esta dirección provincial se ha solicitado a sus representantes en los municipios integrados en Campiña 2000, Arahal, Morón de la Frontera, Lantejuela, Paradas, Puebla de Cazalla, Osuna y Marchena, la convocatoria de una comisión informativa de carácter urgente que "informe de manera detallada qué ha pasado durante estos años con la gestión y el dinero de esta planta de recogida de residuos".

"Lamentablemente, este cuarto escándalo del reciclaje en la provincia vuelve a poner de manifiesto un modelo de gobierno, el socialista, basado en el enchufismo, las corruptelas, el caos y las mordidas. Un modelo de gobierno al que la justicia y los gobiernos del PP en la Junta y en las administraciones públicas, están poniéndole fin", señala.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto