Más información haciendo click aquí



 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 409 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La provincia de Sevilla contará con 39,3 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario, un 8,8% más

 diariodemoron.com|Comarca|10/05/2021


 La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado la distribución provincial de fondos, que este año experimenta una subida del 8,8%, con un total de 39,3 millones de euros para el desarrollo de obras de competencia municipal y de interés social y general.

De ese presupuesto global de 39,3 millones de euros, 31 millones estarán destinados al desarrollo de obras enmarcadas en el Programa de Garantía de Rentas y 8,35 millones para proyectos del Programa de Generación de Empleo Estable, con lo que estimativamente se desarrollarán en torno a unos 350 proyectos municipales en la provincia, alrededor de 28.000 contratos para desempleados agrícolas y la generación aproximada de 544.000 jornales, según las previsiones esbozadas en la reunión presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano.

A dicha reunión han asistido la diputada de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas; Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, María del Mar Rull, y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán. Además, han asistido representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales.

La diputada provincial, Asunción Llamas, ha destacado “el esfuerzo realizado por el Gobierno de España para esta nueva convocatoria del PFEA con un importante incremento del 9% a nivel regional y de un 8,8% para la provincia de Sevilla con respecto al año pasado”.

Estos fondos, como apunta Llamas, “nacieron con el espíritu de arraigar la población al territorio en los medios rurales y en este periodo de reactivación económica tras la pandemia, que aún no ha terminado, son igual de importantes que a lo largo de toda su historia”.

Por último, ha deseado “agilidad” por parte de todas las administraciones implicadas para que los fondos lleguen pronto a cada uno de los municipios de la provincia para hacer posible la ejecución de los proyectos.

Garantía de Rentas y Empleo Estable

Para el denominado Programa de Garantía de Rentas se destinará un 78,8% de estos fondos, un total de 31 millones de euros, con los que se cubren los costes salariales y las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social de los trabajadores.

La cantidad correspondiente a cada municipio se adjudicará directamente por el Servicio Público de Empleo Estable (SEPE) en función de unos criterios que tienen en cuenta la demanda y oferta de trabajo en cada municipio, así como su población.

Para el programa de Generación de Empleo Estable se destinará un 21,2% de los fondos, un total de 8,35 millones de euros.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto