Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 333 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP de Sevilla pide al Ayuntamiento de Arahal más presupuesto para el Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa

 diariodemoron.com|Arahal|27/04/2021


 El PP ha pedido al Ayuntamiento de Arahal, gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU), "el dinero necesario" para culminar el proyecto del Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa, "paralizado desde hace diez años y que podría suponer un importantísimo revulsivo económico" y un gran apoyo para los agricultores de la Campiña sevillana. Mientras el vigente presupuesto municipal contempla 250.000 euros para esta iniciativa, los populares avisan que hace falta más de un millón de euros para acabar el proyecto.

En una visita al municipio de Arahal junto al portavoz local del PP, Alberto Sanromán, el vicesecretario de Organización del PP sevillano, José Luis García, ha asegurado que "hace ya casi dos décadas desde que echó a andar un proyecto crucial para Arahal, pero con un incuestionable beneficio para la comarca". Se trata del Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa. Un edificio de nueva planta cuyo presupuesto total asciende a 2,5 millones y que durante años se acometió gracias a Fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea).

"Sin embargo, a pesar de que hace casi 20 años que se inició, hace ya una década que este proyecto se encuentra paralizado. Tras numerosas promesas del gobierno municipal de IU, para 2021 ha previsto en los presupuestos municipales una partida de apenas 250.000 euros cuando se estima que faltaría una inversión total de más de un millón de euros para poder terminar definitivamente el centro".

"Debemos recordar que Arahal, con casi 20.000 habitantes, es el mayor productor mundial de aceituna de mesa de las variedades manzanilla y gordal, con 30 industrias dedicadas al sector de la aceituna que, solo en dos meses de campaña del verdeo, generan más de 400.000 jornales y dan trabajo a 4.000 personas diariamente. El olivar es, sin duda, la seña de identidad de este municipio y es obligación del Ayuntamiento mantener y aprovechar este importante recurso para impulsar el progreso de la Campiña con proyecto como este Centro de Interpretación", indica García.

El vicesecretario popular ha lamentado de su lado que "este importante proyecto ha sido objeto de promesas del PSOE e IU durante muchos años, promesas que ya nadie se cree. Sin embargo, es aún más preocupante si tenemos en cuenta que mientras el campo sevillano se está jugando su futuro hoy, este proyecto, que podría resultar crucial para apoyar a los agricultores y a la industria agroalimentaria, se encuentra cerrado".

"Ante esta situación, desde el PP vamos a exigir al gobierno local que se deje de promesas y que invierta el dinero necesario para que este edificio se abra inmediatamente y que sirva para gestionar muchos proyectos que hasta ahora han pasado de largo en Arahal y esta comarca para irse a otros lugares".

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto