Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 261 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Diputación de Sevilla destina 4,5 millones a los ayuntamientos que necesiten desarrollar su planeamiento urbanístico

 diariodemoron.com|Comarca|04/05/2022


 La Junta de Gobierno de la Diputación evaluó en su sesión de ayer la aprobación de las Bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a los municipios de la provincia de Sevilla, para la elaboración de una serie de instrumentos de ordenación urbanística general.

Por una parte, Planes Básicos de Ordenación Municipal, en el caso de municipios que tengan una población inferior a diez mil habitantes, siempre que no formen parte de la aglomeración urbana de un centro regional (artículo 65 de la LISTA). Por otra, Planes Generales de Ordenación Municipal, en el caso de municipios que no cumplan las anteriores condiciones.

Para Villalobos, “la baza importante de la Diputación se centra en que facilitamos una importante asistencia técnico-administrativa, al entregar los pliegos técnicos a los ayuntamientos para contratar el planeamiento, lo cual les facilitara enormemente la licitación y todo el procedimiento administrativo, ya que tienen que adjudicar en seis meses”.

Además, añade el presidente, “planteamos un calendario serio de trabajo, ya que se prevé una ejecución en 60 meses máximo, con tres fases: en los primeros doce meses, el avance; en los siguientes doce meses, la aprobación inicial y en 36 meses más, la aprobación definitiva”.

Según se recoge en la Bases, el plazo de presentación de las solicitudes por parte de los ayuntamientos será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

En cuanto a los criterios de selección, las Bases reguladoras aplicarán un sistema baremado, con datos extraídos de la realidad administrativa previa, sin elementos valorativos, y definido por los siguientes factores: según el tipo de planeamiento general vigente en el municipio; según la población de derecho del municipio, conforme a los últimos datos del INE a fecha 01/01/2022 y primando a los municipios más pequeños, y municipios con convenios preexistentes de asistencia técnica de planeamiento, suscritos en el pasado con la Diputación, que han debido quedar extinguidos como consecuencia de la normativa de Convenios de 2015, sin haber sido ejecutados.

En caso de solicitudes con igualdad de puntuación, a efectos de resolver los casos de empate, se tendrán en cuenta de manera sucesiva los siguientes criterios de prioridad: municipios que no tengan instrumento de planeamiento general o que tengan Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano o Normas Subsidiarias no adaptadas a la LOUA; municipios con menor número de habitantes.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto