Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí






Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 417 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP pide que se suprima la tasa por Licencia de Apertura de negocios y comercios para el año 2021 en Morón

 diariodemoron.com|Morón|16/09/2020


 El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morón instará el próximo jueves durante el Pleno ordinario de septiembre al equipo de Gobierno local a que en las próximas modificaciones de Ordenanzas fiscales de 2021, se lleve la supresión para ese año de las tasas de Licencias de Aperturas de negocios y comercios.

Lo hará mediante una moción en la que los populares recuerdan las dificultades por las que están pasando los pequeños comercios y autónomos debido a la pandemia de la Covid-19, “ya que a la crisis sanitaria se le ha unido una crisis económica, con un aumento del desempleo, que todos los expertos auguran que se agrave en este otoño”.

Para los populares, el Ayuntamiento tiene una gran oportunidad de ayudar a todos aquellos empleadores y emprendedores “que generan riqueza y que hacen que disfrutemos de unos servicios públicos de calidad”. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Morón, “entendemos que muchas personas que desgraciadamente pasen a las listas del desempleo, pueden optar al autoempleo, y desde la administración local, tenemos la obligación de ayudarle. Por ello, cuando se lleven a Pleno las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales de 2021, lo que queremos plantear es que se suprima la Tasa por Licencia de Apertura de negocios y comercios, para el año 2021”.

La moción añade que “tenemos conocimiento que el equipo de Gobierno presupuestó en el año 2019 en concepto de Licencias de Apertura 94.432,45 euros, y que tras la Liquidación de 2019 se recaudaron 42.329,05 euros por dicho concepto. Lo que demuestra, que sólo la mitad de los negocios que el equipo de Gobierno pretendía que abrieran en nuestro pueblo pudieron abrir, es decir un 44,82%, un porcentaje muy pobre para las necesidades de Morón, que unido al continuo cierre de negocios en nuestro pueblo, hacen que este tipo de medidas sean más que necesarias”,

En este sentido, “eximir de tasas que ahogan el emprendimiento hace que estimulen y reactive el negocio local y el tejido comercial de Morón. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver como se hunden y cierran más negocios en nuestra localidad. Debemos ser parte de la solución, no del problema, y llenar de burocracia el emprendimiento no es un buen ejemplo. Desde el Partido Popular de Morón siempre vamos a trabajar en línea de fomentar la empleabilidad y, cómo no, de impulsar esas ganas e ilusión que conlleva abrir tu negocio por primera vez”.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto