Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí






Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 445 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Una Escuela de Teatro para Morón

 diariodemoron.com|Morón|16/09/2020


La compañía local La Periférica, que dirige Raúl Cortés, ha abierto convocatoria para crear una Escuela de Teatro, en Morón, durante el curso 2020-2021. La escuela se ubicará en el Teatro del Bufón (Centro Social Julio Vélez) e inaugurará sus clases el próximo octubre. De partida, contará con tres grupos: infantil, juvenil y adultos; siempre contemplando las medidas de seguridad oportunas en la actual coyuntura, para crear un ámbito protegido, seguro.

Los grupos iniciales serán coordinados por la actriz Cristina Mateos: “El teatro es una herramienta imprescindible de crecimiento y socialización. Lo que pretendemos es que los niños aprendan teatro, pero que lo hagan desde el juego, desde el trabajo en equipo y, también, desde la responsabilidad. Nos vamos a divertir mucho y vamos a aprender todavía más”. Por su parte, Raúl Cortés se encargará del grupo de adultos: “Morón siempre ha tenido mucha tradición teatral, es una lástima que no se hayan dado las condiciones para consolidar una escuela de teatro. Sé que es una tarea difícil, sobre todo en este año tan raro, pero hay que resolver esa carencia, cuanto antes” – explica el dramaturgo local.

La Periférica (anteriormente Trasto Teatro) estrenó el año pasado ‘La isla de dos cielos’, obra infantil protagonizada por Cristina Mateos. Y, recientemente, ha preestrenado ‘Solo queda caer’, en el Teatro del Bufón. Ahora suma a su actividad artística, un proyecto pedagógico... y siempre mirando muy de cerca las necesidades de la comunidad: “Los precios de la escuela son populares, la cuota es muy asequible porque creemos que el teatro, la cultura, son un derecho, no un privilegio. Y la máxima es la misma que aplicamos a nuestros espectáculos: si alguien no puede afrontar ese coste, nosotros lo invitamos”, recuerda la joven actriz.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto