Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí






Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 533 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA-Morón pide que se establezca de manera urgente un Servicio de Urgencia Pediátrica y se reponga la tercera ambulancia

 diariodemoron.com|Morón|14/09/2020


 El grupo municipal de AMA-Morón ha elevado al Pleno ordinario de septiembre, que se celebrará el próximo jueves, una moción en la que pide que el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, realice cuantas gestiones sean necesarias ante las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía para que “de manera urgente” se establezca un Servicio de Urgencia Pediátrica en el Servicio de Urgencias de Morón, de lunes a viernes, una vez finalizadas las consultas de Pediatría en los Centros de Salud, así como en los fines de semana y festivos. Además, que “de manera urgente” se reponga en el Servicio de Urgencias la tercera ambulancia que prestaba servicios de apoyo durante 12 horas en la localidad.

Asimismo, los ameros piden al alcalde que realice cuantas gestiones sean necesarias ante las autoridades sanitarias y educativas de la Junta de Andalucía para que “de manera urgente” se designen todos los enlaces con los Centros de Salud en todos los centros educativos de Morón de la Frontera.

Los ameros sostienen en la moción que no hay ninguna duda que la merma de servicios sanitarios en Morón de la Frontera ha sido una constante de los últimos 30 años, y tampoco hay ninguna duda que esa merma resulta más dolorosa en los tiempos de pandemia que actualmente estamos viviendo por la pandemia del COVID- 19.

Por ello – añaden –, resulta ahora más urgente que nunca satisfacer dos de las necesidades de servicios sanitarios reclamadas en Morón de la Frontera desde hace años, como son la implantación de un servicio permanente de urgencias pediátricas y la reposición de la tercera ambulancia de urgencia.

Ambas reivindicaciones han sido reiteradamente exigidas a la Junta de Andalucía mediante mociones municipales aprobadas generalmente por unanimidad, sin que hasta la fecha la Junta de Andalucía haya dado ninguna respuesta satisfactoria.

Y ambas reivindicaciones se vuelvan ahora urgentes”. Las urgencias pediátricas resultan imprescindibles ante el comienzo de un curso escolar con un nivel de riesgo sanitario indudable, y el aumento de los servicios de ambulancias de urgencia igualmente resulta imprescindible como medida preventiva ante un posible incremento de las urgencias sanitarias provocadas por el COVID-19.

Por último, la moción recoge que ante el inicio del curso escolar, “resulta imprescindible que se garantice la mejor y más efectiva comunicación entre los centros educativos, colegios e institutos, y los centros de salud de nuestra ciudad, y para ello es urgente que se designen sin ninguna demora todos los enlaces con los Centros de Salud en todos los centros educativos de Morón de la Frontera”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto