Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí






Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 530 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón intenta blanquear su nefasta gestión durante la pandemia con una visita de Gómez de Celis mintiendo a los vecinos

 diariodemoron.com|Morón|14/09/2020


 El alcalde de Morón de la Frontera ha intentado, sin éxito, blanquear la nefasta gestión que está llevando a cabo durante la pandemia con una visita del vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en la que el invitado del primer edil moronense no sólo ha ignorado los temas que preocupan a los vecinos en sus declaraciones, sino que les ha mentido hablando de la gestión de los socialistas locales.

En rueda de prensa, Gómez de Celis, gran conocedor de la gastronomía local, tiró de guion y soltó un mitin propagandístico sobre lo bien que lo hace el Gobierno central y lo mal que actúa el de la Junta de Andalucía. En lo local llegó a decir que “Morón es un ejemplo de buen hacer político, de responsabilidad pública, de coordinación y cooperación con otras instituciones”.

Según el vicepresidente primero del Congreso, el alcalde “cogió el Ayuntamiento con cuatro millones de euros en déficit y en su labor como buen gestor, ha sido capaz de revertir esa situación a tener un superávit que llegó a ser de hasta 700.000 euros”. Además, el socialista dijo sin ruborizarse sobre el alcalde que “coger un ayuntamiento con números rojos de cuatro millones a pasarlo a tenerlo en positivo sin subidas de impuestos es sin duda un ejemplo de buen Gobierno”. Una mentira difícil de colar cuando los vecinos saben que la localidad es una de las que más impuestos paga de Andalucía por número de habitantes desde que el PSOE llegó al poder.

Sobre esto no hay que olvidar que la Sección Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dio la razón a la Asamblea Moronera Alternativa (AMA – Morón) y declaró “nulas de pleno derecho” todas las Ordenanzas Fiscales aprobadas para el año 2014 por el Ayuntamiento de Morón, que fueron objeto de reclamación por esta formación junto a 2.358 vecinos de la localidad. “Una subida de impuestos injusta y que ahora va a tener que volver al sentido común”, manifestó tras la sentencia el portavoz amero Isidoro Ignacio Albarreal.

El alcalde ya no es ‘susanista’

La visita de Gómez de Celis a Morón tiene además un trasfondo partidista y servirá para que Juan Manuel Rodríguez pueda quitarse la etiqueta de ‘susanista’. A nadie se le escapa que Gómez de Celis es el sanchista con más galones en el feudo de Susana Díaz, y esta visita ayudará al alcalde moronense a dar otro bandazo en el partido, en un momento en el que aumentan los críticos con Susana Díaz y el grupo de militantes socialistas de ‘Hacer Más PSOE’, que coordina la ex delegada del Gobierno en la Junta y ex alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Tovar, crece en la provincia de Sevilla.

Como se recordará, el alcalde de Morón de la Frontera anunciaba en abril del 2017 en un acto del PSOE que los socialistas de Morón de la Frontera “apoyan a Susana Díaz” para la Secretaría General del PSOE. Lo hacía en la reunión de constitución del ‘Grupo de apoyo a Susana Díaz Bajo Guadalquivir y comarca de Morón’, que se celebró en la localidad de Utrera. El regidor moronense estuvo acompañado por el concejal de Hacienda, Antonio Rodríguez, el de Parques y Jardines, Antonio Bermúdez, y la de Participación Ciudadana en aquellas fechas, Xiomara Romero, así como la exconsejal socialista Marisa González Barrera.

A partir de ahí, Rodríguez comenzó una feroz campaña entre los militantes locales para que votaran a Susana Díaz para secretaria general del PSOE, pero la entonces presidenta de la Junta de Andalucía solo consiguió el apoyo de 41 militantes del PSOE en Morón, menos de los avales que había conseguido días antes. Ahora, y buscando el interés personal, el alcalde de Morón se ha convertido al ‘sanchismo’.

Pero el actual bandazo de Rodríguez hacia el ‘sanchismo’ no es nuevo. El primer edil moronense ya cambió de bando en julio de 2012, cuando Susana Díaz fue elegida secretaria general del PSOE de Sevilla con el 66,92% de los votos en el congreso celebrado en el hotel Alcora. En aquella ocasión, Rodríguez había apoyado al rival de Susana Díaz que resultó derrotado, Antonio Gutiérrez Limones.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto