Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí






Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 539 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Policía Local de Morón sigue con problemas en las comunicaciones después de que Escalante gastara más de 20.000 euros en equipos

 diariodemoron.com|Morón|04/09/2020


 La Policía Local de Morón de la Frontera lleva varios días sin comunicaciones. Después de que el delegado de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Morón, Manuel Escalante, gastara más de 20.000 euros en un sistema de comunicaciones para la Policía Local hace más de dos años, los agentes se encuentran de nuevo totalmente incomunicados y tienen que hacer uso de sus móviles personales para realizar su trabajo. Mientras, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, sin vergüenza utiliza los medios de comunicación para anunciar que la Policía Local va a realizar “el seguimiento de aquellas personas que deben estar confinadas” por el coronavirus.

Los problemas con las comunicaciones en la Policía Local de Morón no son nuevos, el sindicato SPPM-E viene denunciando la situación desde principio de 2012. Seis años después de las primeras denuncias del sindicato policial, Escalante compró un equipo de comunicaciones para la Policía Local a la empresa Sonicolor Sevilla S.L. por 20.570 euros, y algo más de un mes después, el edil socialista anunciaba a bombo y platillo la compra.

En una nota de prensa informaba de que el nuevo equipo adquirido consta de 30 radioteléfonos portátiles con funda de piel y micro/altavoz remoto con jack para audio, 5 equipos móviles para vehículos con módulo GPS integrado y software de gestión, un equipo base con posibilidad de llamada individual, de grupo o total, y un repetidor de 25W mínimo de potencia con duplesor y fuente de alimentación, pero el equipo nunca ha llegado a funcionar al cien por cien.

Tres meses después de que Escalante gastara los más de 20.000 euros en un sistema de comunicaciones que el propio edil socialista vendió como la panacea, los equipos seguían sin funcionar y los agentes se encontraban totalmente incomunicados, teniendo que hacer uso de sus móviles personales para realizar su trabajo. El alcalde les mintió prometiendo “una solución de urgencia al problema de las comunicaciones” que, como es habitual en él, no cumplió. Desde entonces los agentes trabajan en precario por culpa de la nefasta gestión de Escalante.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto