Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí






Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 533 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP de Morón presenta una batería de propuestas para el inicio escolar ante la dejadez del alcalde y de su equipo de Gobierno

 diariodemoron.com|Morón|04/09/2020


 El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha vuelto a demostrar que es un experto en hablar mucho y no decir nada. En su última aparición ante los medios de comunicación ha ejecutado la misma exhibición de verborrea que lleva utilizando desde su llegada al poder, sin ofrecer soluciones a los problemas reales de los vecinos. De este modo, Rodríguez ha dejado patente su falta de interés, entre otros, por la problemática surgida con el inicio del curso escolar en medio de una alarmante expansión del Covid en la localidad. Ante esto, desde el grupo municipal del Partido Popular de Morón han puesto encima de la mesa una batería de propuestas para que la vuelta al colegio de los niños de Morón sea lo más segura posible.

Los populares han registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que manifiestan que desde la Junta de Andalucía se han propuestos medidas, en aras de su competencia en Educación, para el funcionamiento interno de los colegios e Institutos, por todos ya conocidas. Pero “los ayuntamientos también tenemos competencias en los colegio, por lo que desde nuestro grupo queremos lanzar algunas propuestas”.

Así, desde el PP proponen al Gobierno local la contratación de personal para la limpieza en los colegios, “para poder garantizar las medidas de higienes básicas y necesarias en clases, aseos, gimnasios, zonas comunes, etc”.

La contratación de personal para el control de entradas y salidas de los niños en los colegios, con el objetivo de que “se puedan garantizar las distancias de seguridad entre niños y adultos, tanto en la entrada como salida de los colegios. Así como el control del uso de mascarillas”.

De igual modo, la distribución de material como mascarillas y geles hidroalcoholicos, “aunque somos conocedores de que los colegios van a tener material de protección para los alumnos, no está de más que el Ayuntamiento apoye con esta medida para niños y adultos como prevención a una posible escasez de material o suministro”.

Por último, los populares proponen la desinfección diaria de los alrededores de los centros educativos y la puesta a disposición de los centros educativos de edificios municipales para su uso, pabellones deportivos, Casa de la Cultura, Bibliotecas, Centro Empresa o Centro de Adultos, “con el objetivo de habilitar más espacios que puedan ser usados por los centros educativos de Morón, y así asegurar las distancias de seguridad”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto