Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí






Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 533 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PSOE rechaza por tercera vez una propuesta de AMA Morón para destinar más dinero a planes de empleo

 diariodemoron.com|Morón|02/09/2020


El rodillo de la mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha vuelto a tumbar por tercera vez en lo que va de año una propuesta del grupo municipal de AMA Morón para destinar más dinero a planes de empleo. En esta ocasión, los socialistas han aprobado incrementar con 200.000 euros la dotación del nuevo plan de empleo para personas en riesgo de exclusión social que va a poner en marcha la Diputación Provincial de Sevilla, cuando los ameros proponían que esta cantidad se elevara hasta los 350.000 euros.

El asunto fue debatido y aprobado el pasado lunes durante un Pleno extraordinario, en el que el grupo de AMA Morón propuso que el Ayuntamiento aportara 350.000 euros ya que en el último plan de empleo fueron 560 solicitudes las presentadas, y de estas sólo en torno a 100 van a poder acceder al plan. Esto significa que “hay sobre 450 personas en Morón que están necesitando esos contratos de tres meses”, ha detallado el portavoz del grupo Isidoro Ignacio Albarreal.

Desde AMA Morón “queremos que se incremente la cantidad de dinero para que, por lo menos, se realicen 150 contratos más”, pero “lamentablemente de nuevo y por tercera vez el Partido Socialista ha votado en contra”, se ha quejado Albarreal.

Al respecto, el edil amero ha sostenido que estos contratos de tres meses que se realizan con los planes de empleo podrían servir para cubrir la atención que van a necesitar los colegios en materia de limpieza y desinfección, porque “estamos en una situación excepcional y el Ayuntamiento tendrá que colaborar lo máximo posible. Juntando eso con la necesidad de empleo que hay en Morón, creemos que habría que aumentar más las partidas económicas”.

El incremento propuesto por los ameros no afectaba al dinero que reciben los grupos políticos que forman el Consistorio, “porque habíamos visto que cuando hemos presentado esas propuestas, los demás grupos políticos han votado en contra porque no están dispuestos a sacrificar ni un solo euro de sus presupuestos en ayudas al desempleo en Morón”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto