Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 266 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Antena 3 Noticias se hace eco de las irregularidades del alcalde de Morón de la Frontera

 diariodemoron.com|Morón|29/05/19


Diario de Morón publicó el 25 de abril de 2016 una noticia en la que detallaba que el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), cobraba 58.370 euros de Diputación con un contrato que no cumplía. La Cámara de Cuentas de Andalucía ha emitido ahora un informe de fiscalización respecto a las cuentas del año 2016 de la sociedad mercantil Sevilla Activa, en el corrobora una información que ha saltado a los medios de comunicación nacional. El informativo Antena 3 noticias se ha hecho eco en el día de hoy de la noticia con el titular ‘La Cámara de Cuentas dice que el alcalde cobra sin trabajar’. El primer edil moronense no ha querido hacer declaraciones.

En la fecha citada, Diario de Morón publicó que el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), firmó el 24 de julio de 2015 un contrato de trabajo con la Sociedad Sevilla Activa, S.A.U. de los calificados como de Personal de Alta Dirección, por el que se comprometía a prestar sus servicios en la empresa contratante desempeñando las funciones de Vicepresidente – Consejero Delegado – de la Sociedad y por lo que percibe un sueldo de 58.370 euros anuales. Rodríguez firmaba cumplir una jornada laboral de 37,5 horas semanales, repartidas preferentemente en jornada de mañana, que está incumpliendo desde el inicio.

Cualquier trabajador del sector privado que no cumple el contrato de trabajo firmado con la empresa en la que presta sus servicios suele ser despedido. Algo que no ocurre en el sector público, más aún si se trata de un alcalde del PSOE enchufado y puesto a dedo por el presidente de la Diputación Provincial en una de las empresas del ente supramunicipal. Un ejemplo de ello es el que se cita del alcalde de Morón de la Frontera, que cobra de los impuestos de los vecinos 58.370 euros a través de la empresa Sevilla Activa con un contrato que incumple desde el día de su formalización sin que nadie le exija su cumplimiento.

El primer edil moronense pasa las mañanas en su localidad participando en actos públicos y espacios radiofónicos que nada tienen que ver con el desempeño de sus funciones en la Sociedad Sevilla Activa, de la que cobra mensualmente. La pasada semana, por citar un ejemplo, el alcalde de Morón participaba, entre otros, en la cesión de los Huertos Sociales durante la mañana del jueves y en la colocación de una placa en la Biblioteca 'Cristobal Bermúdez Plata' coincidiendo con el 4° centenario del fallecimiento de Cervantes durante la mañana del viernes.

La información ha quedado ahora demostrada por el informe de la Cámara de Cuentas, y se desconoce hasta el momento si Juan Manuel Rodríguez va a presentar su dimisión y devolver todo el dinero que ha cobrado del erario público sin trabajar.

El vídeo comienza tras la publicidad

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto