Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 234 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Albarreal responde a la Plataforma Ciudadana Sierra de Morón que “en un plazo de tres meses revisaremos todas las licencias”

 diariodemoron.com|Morón|17/05/19


Aprovechando el inicio de la campaña electoral municipal, la Plataforma Ciudadana Sierra de Morón (Salvemos Esparteros) lanzaba a todos los candidatos a la alcaldía una pregunta: ¿Se comprometen a parar las actividades extractivas en la Sierra de Esparteros, cumpliendo con la normativa vigente y defender así nuestra seña de identidad y patrimonio natural? En la tarde de ayer, el candidato a la alcaldía por la Asamblea Moronera Alternativa (AMA-Morón), Isidoro Ignacio Albarreal, recogía el guante y respondía que “nosotros nos comprometemos a que en un plazo de tres meses revisaremos todas las licencias de todas las canteras de la Sierra de Esparteros. Especialmente la de la cantera SIDEMOSA, que es la que está destruyendo la Sierra de Morón”.

La respuesta la ofreció el alcaldable amero en una comparecencia ante los medios en la que citó una documentación del año 1989, donde el entonces concejal de Urbanismo, Francisco Guardado, “en el momento que vio esa documentación de la cantera y tras consultar un informe de un biólogo, un arquitecto municipal, y viendo que estaba en suelo no urbanizable y en el catálogo de Bienes y Especies protegidas del Plan Especial de Protección de Medio Físico de la provincia de Sevilla, informó desfavorablemente al proyecto presentado por SIDEMOSA”.

Según Albarreal, hace 30 años ya había base legal para informar desfavorablemente. Lo que ocurrió después fue que “un consejero corrupto” de la Junta de Andalucía del PSOE modificó el informe. Posteriormente el alcalde José Párraga, “que durante años se ha estado enriqueciendo vendiendo explosivos a esa cantera, les dio la licencia en 1921”.

Esa licencia, además, no tiene validez ninguna a día de hoy “porque se han pasado todos los límites”, añadía Albarreal.

“La Sierra de Espartero es una seña de identidad de Morón. Se tiene que conservar y para AMA-Morón es imprescindible. Nos comprometemos a que en tres meses vamos a revisar las licencias parar la explotación y exigir que continúe la reforestación”, sentenciaba.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto