Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 304 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

A diferencia del alcalde, AMA-Morón e IU se posicionan en defensa de los trabajadores del aderezo de la aceituna

 diariodemoron.com|Morón|08/04/19


A diferencia del alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), los dos grupos municipales de izquierda en el Ayuntamiento de Morón – AMA-Morón e Izquierda Unida – se han posicionado en defensa de los trabajadores del aderezo de la aceituna. Mientras el primer edil moronense mantenía una “comilona” con la patronal, tal y como adelantó lavozdemoron.es y posteriormente denunció la candidata de Adelante Morón a la alcaldía de la localidad, Marina Segura, los dos únicos grupos de izquierda en el Ayuntamiento han solicitado un Pleno extraordinario para apoyar institucionalmente las reivindicaciones de los trabajadores.

Según ha detallado el portavoz de AMA-Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, la petición de celebrar un Pleno extraordinario parte de los propios trabajadores. Para el amero, “es importante que se reconozcan todas las reivindicaciones que desde hace tiempo se están trasladando a la patronal”.

En este sentido ha subrayado que “nos parece muy importante que el Ayuntamiento de Morón tenga un posicionamiento claro a favor de los trabajadores, al igual que en su día se tuvo a favor de las empresas en el asunto de los aranceles”.

Por su parte, el concejal de IU y miembro de la candidatura de Adelante Morón Unidas Podemos Alejandro Álvarez ha manifestado que “hemos pasado por registro esa solicitud y en ella invitamos a que el alcalde convoque un Pleno donde debatamos sobre la propuesta de los sindicatos, y se pueda dar un apoyo institucional a estos trabajadores para ver si esta presión fuera suficiente para que la patronal firme ese convenio y la huelga no se tenga que ejecutar”.

Los trabajadores aprueban continuar la huelga

Trabajadores de las fábricas Aceitunas Guadalquivir y Ángel Camacho celebraron el pasado viernes una asamblea en el salón de actos de CCOO de Morón, en la que, entre otras cuestiones, se aprobó la segunda fase de la huelga en el sector del aderezo de la aceituna que comenzará mañana 9 de abril y durará, si es que no hay acuerdo antes, hasta el 12 de este mes.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto