Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 293 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Albarreal: “Ha habido irregularidades e ilegalidades. Lo que no ha habido es ilegalidades groseras hasta el punto de considerarlas delitos”

 diariodemoron.com|Morón|04/04/19


Ha habido irregularidades e ilegalidades. Lo que no ha habido es ilegalidades groseras hasta el punto de considerarlas delitos”. Así de contundente se ha expresado el portavoz de la Asamblea Moronera Alternativa, Isidoro Ignacio Albarreal, al referirse al archivo de la causa relativa a presuntas prácticas destinadas a "favorecer sistemáticamente" a una empresa en las contrataciones del Ayuntamiento de Morón para la feria de la localidad y el festival flamenco Gazpacho Andaluz.

En una comparecencia ante los medios, Albarreal ha subrayado que como conclusión del proceso hay algo importante, que “a partir del año 2015 se empiezan a hacer las contrataciones del Gazpacho y la feria como hay que hacerlas: con publicidad y dando opción a todas las empresas para que participen”. Y es que, antes de esta fecha, tal y como queda claro en la investigación, los 22 contratos fueron a la misma empresa, Forum T. Nazareno. “Siempre a la misma empresa, sin competitividad y sin posibilidad de que haya otras opciones. Eso se ha cambiado”, ha añadido.

Según ha detallado, en AMA-Morón se enteraron de la situación cuando la investigación llevaba dos años y había siete tomos redactados por la UDEF. “Lo único que hemos hecho es personarnos para tener conocimiento de todas las investigaciones. Nunca hemos hecho ningún escrito de acusación. Creemos que es la obligación que debe tener cualquier partido de la oposición”.

En esta línea ha señalado que el auto de archivo no es firme, y “no sabemos si finalmente Fiscalía, que es la que ha llevado el peso de la acusación, va a recurrir o no”. Ante estó, “nosotros haremos lo que Fiscalía haga, porque es lo que hemos hecho durante todo el procedimiento”.

Para el portavoz amero ha quedado demostrado que a Las Carlotas se le pagó cero euros en una actuación en un mitin del PSOE y 7.000 euros cuando se contrató para la Caseta Municipal. “Eso los ciudadanos lo tienen que saber, que a los vecinos nos costó 7.000 euros que actuaran Las Carlotas en la Caseta Municipal y al PSOE le costó cero que actuaran para un mitin suyo”.

Si lo que ha hecho AMA-Morón en este asunto lo hubiera hecho el Partido Socialista durante los años que se estuvo saqueando las cuentas municipales por parte del Gobierno de Morilla, ahora no estarían los vecinos de Morón pagando los impuestos que pagan”, ha sentenciado Albarreal.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto