Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 299 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Una “comilona” del alcalde de Morón con la patronal mientras los trabajadores hacían huelga indigna a la izquierda moronense

 diariodemoron.com|Morón|01/04/19


Una “comilona” entre el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), y empresarios de la localidad, celebrada a la vez que los trabajadores de la industria del aderezo de aceituna realizaban una huelga exigiendo mejoras laborales y desvelada por lavozdemoron.es el pasado viernes, ha indignado a la izquierda moronense. Desde ‘Adelante Morón, Unidas Podemos’, formación nacida de la unión de Izquierda Unida y Podemos junto a varios movimientos sociales, han denunciado que mientras los trabajadores de la industria del aderezo de aceituna estaban “pasando frio a las 6 de la mañana y perdiendo el sueldo del día haciendo huelga para mejorar las condiciones laborales, el alcalde de Morón y parte de su equipo de Gobierno estaba de comilona y fiesta con la patronal”.

La candidata de ‘Adelante Morón, Unidas Podemos’ a la alcaldía del Ayuntamiento moronense, Marina Segura, ha criticado además que el alcalde estuviera de “comilona” con una patronal que no quiere mejorar las condiciones a los trabajadores, y que incluso se ha colocado ilegalmente en las puertas de las fabricas para coartar el derecho de los trabajadores a poder hacer huelga.

Desde ‘Adelante Morón, Unidas Podemos’ aseguran no entender como un partido que se llama socialista y obrero no ha tenido ningún tipo de contacto con los trabajadores en huelga, y en el mismo momento que los trabajadores protestaban en las puertas de las fabricas “estaban de fiesta y comilona con la patronal y los grandes empresarios que no quieren dignificar las condiciones laborales de los trabajadores”. Para la formación de izquierdas, “esto demuestra de qué parte está el Partido Socialista en Morón y a quién representa”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Segura ha señalado que este caso no es nuevo “y a nosotros no nos pilla de sorpresa”. Según ha detallado, esto es lo que llevan haciendo los socialistas en Morón desde hace 8 años. Como ejemplo ha citado que mientras se les han subido los impuestos a los trabajadores, a los grandes empresarios no solamente se les ha mantenido, sino que incluso se les ha bajado y hay una nueva propuesta para bajarles aún más los impuestos.

Mientras que a cualquier trabajador para quitar una simple teja en su vivienda se le piden miles de papeles, a Camacho se le han permitido megaconstrucciones ilegales sin ningún tipo de licencia”, ha manifestado Segura, añadiendo que el PGOU que plantea el Partido Socialista mantiene el reparto de la tarta en beneficio de los grandes empresarios, “como el gran pelotazo urbanístico y comercial que se le garantiza a Sánchez Alcalá o el peligro de desaparición de la sierra con tal de defender y salvaguardar los intereses de la familia Siles”.

A su juicio, un alcalde tiene que reunirse con los empresarios para decirle que “a los trabajadores hay que respetarlos y hay que mejorarles las condiciones laborales. Que a los agricultores hay que pagarles las aceitunas con un precio justo y digno, y que hay que apostar por la producción local y no la que viene del extranjero”. En esas reuniones, además, “hay que hacerles entender que ellos tienen que pagar más impuestos que el resto porque tienen más dinero”.

Por último, Segura ha recordado que entre las propuesta de Adelante Morón se encuentran la creación de “un Ayuntamiento al servicio de la mayoría de nuestro pueblo, y no gobernar solamente en pro de mantener los privilegios de los tres o cuatro grandes empresarios de nuestro municipio que vienen gestionando la política local desde hace muchísimo tiempo”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto