Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 279 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PSOE deja en la Junta una deuda con Morón de más de dos millones de euros de la ‘PATRICA’

 diariodemoron.com|Morón|26/03/19


La Junta de Andalucía no ha cumplido en los últimos años con Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, conocida como la ‘PATRICA’. Tal y como informaba ayer Diario de Sevilla, esto ha desembocado en una deuda de 780 millones de euros. De esta cantidad, al Ayuntamiento de Morón de la Frontera corresponderían 2.275.426,77 euros.

Para el Partido Popular de Morón esto no es nuevo. El portavoz y candidato a la alcaldía por el PP moronense, Antonio Ramírez, lleva años denunciando esta situación. En febrero de 2016, Ramírez elevó al Pleno municipal una moción en la que se solicitaba instar la Junta de Andalucía a actuar "desde la lealtad institucional" y compartir los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía con las corporaciones locales conforme estable la Ley 6/2010, respetando los plazos y dotaciones fijadas, así como el carácter incondicionado de dicha financiación.

Además de exigir un calendario de pago que contenga unas previsiones presupuestarias para que "se comience a resarcir a nuestro municipio de los fondos no pagados" ante el reiterado incumplimiento de la PATRICA durante 2013, 2014, 2015 y 2016”, y que ascendían entonces a 1.603.373,02 euros.

En la moción, los populares pedían que cuando se recibiera esa deuda, "por parte del Ayuntamiento de Morón de la Frontera se destine a un plan de empleo para paliar el problema del paro en nuestra ciudad".

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto