Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 324 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón anula un acto propagandístico tras denunciar Diario de Morón que incumplía la Ley Electoral

 diariodemoron.com|Morón|18/03/19


El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), y la delegada de turismo, Rosi Andújar, anularon finalmente el acto que tenían previsto celebrar el pasado viernes para presentar “la nueva imagen turística de Morón”, tras denunciar Diario de Morón que incumplía la Ley Electoral. Y es que la citada Ley prohíbe desde el 26 de febrero las inauguraciones de obras y proyectos y cualquier tipo de balance institucional sobre la gestión tras la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril.

Sobre este asunto, el grupo municipal de Izquierda Unida registró un escrito en el Ayuntamiento de Morón preguntando sobre la legalidad del acto.

En concreto, la Ley Electoral recoge en su artículo cincuenta que: “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.

Asimismo, “durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto