Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 274 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Junta de Andalucía trasladará la Oficina de Empleo de Morón al polígono industrial ‘Los Perales’

 diariodemoron.com|Morón|01/03/19


La Junta de Andalucía trasladará la Oficina de Empleo de Morón, que en la actualidad se encuentra ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento de la localidad en la Plaza de Santa Ángela, a un inmueble situado en el polígono industrial ‘Los Perales’, junto al edificio que alberga los Juzgados.

Como ya adelantó Diario de Morón en noviembre del pasado año, la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Sevilla inició la licitación para el arrendamiento mediante procedimiento abierto y tramitación urgente de un nuevo inmueble.

Las razones que esgrimen desde el SAE para el cambio de ubicación son, entre otras, que el espacio dedicado a sala de espera para el público es muy reducido tanto para el público del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como el de SAE. “Caben muy pocos asientos, y la gente tiene que permanecer de pie guardando su turno para ser atendida, por lo general en el patio que da acceso a la oficina”.

Además, los techos del edificio son muy altos, más de 4,5 m, lo que supone un gran problema a la hora de climatizar las estancias, sobre todo en invierno, y “se reciben muchas quejas de esta oficina a este respecto”.

Ante esto, la Dirección Provincial del SAE puso en marcha un proceso de licitación para el arrendamiento de un nuevo inmueble que debería contar con una superficie útil mínima de 519 m² y debería estar situado en el núcleo urbano de Morón de la Frontera, en zona de fácil identificación y con facilidad de acceso mediante transporte público y privado.

Al citado proceso de licitación se presentaron seis ofertas, quedando excluidas dos de ellas durante la celebración de la primera sesión de la mesa de contratación. De ese modo, el proceso se ha desarrollado entre las ofertas presentadas por las empresas Estudios e Inmuebles Arrecife S.L. (como representante de esta empresa figura en varias actas de la mesa de contratación el edil socialista Juan María González Lorda), Aurelio Sousa Murillo, Construcciones Sebastián Fernández S.L. y Distribuidora Andaluza de Llaveros S.L. Siendo esta última oferta propuesta como adjudicataria por 144.474 euros. El inmueble ofertado se encuentra situado en la calle Martinete, en el Polígono industrial Los Perales.

La oficina presta servicio a 39.400 habitantes

Esta Oficina de Empleo atiende, además del municipio de Morón de la Frontera, a los municipios de Coripe, Montellano y Pruna. Las dos últimas están tipificadas como zona de especial atención prioridad 1, y la de Morón de la Frontera como prioridad 2, según lo dispuesto en el Decreto Ley 8/2013 sobre medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento, de 28 de mayo.

A la vista del Censo publicado, la población total aproximada de las cuatro localidades a las que presta servicio la Oficina de Empleo de Morón de la Frontera es de 39.400 habitantes, de los cuales 24.000 habitantes, aproximados, es población comprendida entre 20 y 65 años, manteniéndose la población en los últimos tres años, según datos del Instituto de Estadística de Andalucía.

Actualmente, el número de personas que están haciendo uso o están siendo atendidas a diario en la Oficina de Empleo de Morón de la Frontera es de 240, entre SAE y SEPE.

Respecto a los efectivos de personal del SEPE, son once personas. En cuanto al SAE, el número de trabajadores es de ocho, habiendo una previsión de aumento a once trabajadores.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto