Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 239 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El SUP insiste en dotar de calabozos a la Comisaría Local de Morón de la Frontera

 diariodemoron.com|Morón|21/02/19


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha insistido en dotar de calabozos a la Comisaría Local de Morón de la Frontera. En la actualidad, Policía Nacional utiliza los calabozos ubicados en la Jefatura de Policía local, en la antigua fábrica de cementos.

La petición ha sido trasladada por representantes del SUP al Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, en una reunión mantenida en el día de ayer y solicitada por el sindicato policial para tratar la problemática que afecta a la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Sevilla, además de para solicitar su apoyo en otras medidas “que afectan a nuestro colectivo pero que de por sí escapan a su poder de decisión”.

Según ha podido saber Diario de Morón, en la primera parte de la reunión y como asunto prioritario se solicitó el apoyo del Subdelegado a la segunda parte del Acuerdo entre Ministerio del Interior y sindicatos y asociaciones representativas para la equiparación de las FCSE con las policías autonómicas, mediante Real Decreto Ley debido a la imposibilidad de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. “Propuesta a la que mostró su apoyo por considerar que es una medida merecida”, aseguran desde el sindicato.

Como es conocido, el SUP inició una campaña de concienciación política para que los policías pertenecientes a la Escala Básica sean reclasificados al grupo administrativo B, lo que supondría un logro más que merecido que influiría en las remuneraciones de los policías en segunda actividad, las pensiones de los policías jubilados y la de las viudas y huérfanos.

Desde el SUP señalan que “a esta pretensión el Subdelegado nos mostró su apoyo nuevamente y lo hizo patente accediendo a fotografiarse con nosotros luciendo una pulsera de la unidad de acción de Reclasificación Grupo B”.

Los representantes policiales se interesaron también por la situación del Módulo Hospitalario del Hospital Virgen del Rocío, cuya construcción supondría un desahogo para la actual situación de déficit de personal. Sobre esto, el Subdelegado manifestó que “era una de sus prioridades y que estaban a la espera de que arquitectura terminase de redactar el proyecto para comenzar a ejecutarlo”.

De igual modo, se incidió en la necesidad de mejorar la cifra de agentes que son destinados a Sevilla tanto en movimientos internos como en los movimientos de nuevo ingreso, “aunque nos comentó que, siendo conocedor del problema que esto supone, Sevilla cuenta con la misma estadística de policías que es resto de plantillas, por lo que es difícil en estos momentos acceder a nuestra demanda por parte del Gobierno central”.

Otro de los asuntos tratados fue la creación de los calabozos en la Comisaría Local de Morón de la Frontera debido a que es muy importante tanto por motivos logísticos, de seguridad, eficiencia e intimidad tener los calabozos integrados en las dependencias policiales. Sobre esta cuestión, Toscano informó que ya fueron visitadas las instalaciones por miembros del área de arquitectura de la DGP y estaban a la espera de informe, “aunque se comprometió a realizar las gestiones lo antes posible e informarnos, ya que es ésta una de sus prioridades”.

Finalmente y como último punto, desde el SUP preguntaron acerca de los acuerdos firmados por el anterior Gobierno con empresas de seguridad privada para prestar servicio en centros penitenciarios, ya que consideran que la seguridad exterior de estos ha de ser prestada íntegramente por las FCSE, pudiendo así ofertar a policías nacionales en segunda actividad los puestos que actualmente están siendo cubiertos por vigilantes de seguridad. A esta propuesta el Subdelegado mostró su apoyo y comentó que las intenciones del Gobierno han sido esas en todo momento, pero que se han encontrado con el obstáculo de que hay que esperar que finalicen los contratos en vigor.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto