Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 295 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La justicia interviene en varios bares de Morón de la Frontera que emitían fútbol pirata

diariodemoron.com|Morón|12/12/18


La justicia ha actuado contra el pirateo en la emisión de partidos de fútbol en varios bares de Morón de la Frontera. Después de que la Liga de Fútbol Profesional los detectara y los denunciara, agentes de Policía Nacional se personaban durante la tarde de este pasado martes en bares que usaban descodificadores ilegales para conseguir la señal de fútbol y que los clientes pudieran ver los partidos, "una competencia que resultaba ventajosa en relación al resto de establecimientos", según explican desde La Liga.

Como señalaba Santi Giménez en AS el pasado mes de noviembre, cada fin de semana un destacamento de un centenar de inspectores se desplaza a una zona concreta de España con el objetivo de peinar los bares donde se emite fútbol. No lo hacen para probar las croquetas ni para hacer un estudio de mercado sobre lo que allí se consume, lo hacen para ver si el establecimiento paga la cuota que le corresponde para emitir los partidos de La Liga en un establecimiento comercial.

En este sentido, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, manifestaba en una ponencia titulada 'La Liga Global como industrial del ocio y el entretenimiento' celebrada el pasado lunes en 'Los desayunos de Córdoba', que "la piratería nos genera pérdidas de hasta 22 millones de euros". En esa línea, el también expresidente del Huesca, entre otros clubs, ha subrayado que "la mitad del fútbol que se ve en los bares es ilegal y en España solo se recaudan 100 millones de euros, mientras que la Premier recoge 600 millones de todos sus pubs".


 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto