Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 229 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA-Morón presenta alegaciones al PGOU sobre la Sierra de Espartero y alternativa a los terrenos para el hospital

diariodemoron.com|Morón|12/01/17

AMA-Morón se ratifica en la prohibición de las actividades extractivasAMA-Morón se ratifica en la prohibición de las actividades extractivas

De las alegaciones presentadas por la Asamblea Moronera Alternativa (AMA-Morón) al último documento sobre el PGOU, destacan las relacionadas con la extracción minera en la Sierra del Espartero y sobre los terrenos para la ubicación del hospital.

Según ha manifestado el portavoz de la formación, Isidoro Ignacio Albarreal, en cuanto a la Sierra de Espartero el documento sólo responde a algunas de las cuestiones que se les han preguntado desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ya que sólo han contestado a lo que han llamado "las alternativas", pero no se ha contestado a un requerimiento sobre las actividades en la Sierra de Espartero.

En la alegación presentada por AMA-Morón "se ratifica lo que ya hicimos hace dos años sobre la prohibición de las actividades extractivas en la sierra", ha asegurado el amero.

En cuanto a los terrenos para la construcción del hospital, la formación asamblearia ha presentado una alternativa a su ubicación, que ya fue presentada al equipo de gobierno en febrero durante una Comisión de Urbanismo. La zona propuesta se encuentra en el denominado Estudio de Detalle 15 y el Peri 5, "los terrenos que se encuentran entre El Pantano y El Rancho".

Para Albarreal, "hay que pensar en una buena ubicación y no en quienes son los propietarios de los terrenos, que es lo que se ha hecho durante los últimos ocho años, cuando se decidió favorecer a Sánchez Alcalá colocando la ubicación en un sitio que no ha servido para nada. En ocho años no se ha avanzado nada en el asunto del hospital por culpa de la ubicación de los terrenos".

Esta ubicación propuesta por AMA "serviría de motor económico a los dos barrios más poblado de Morón" y al tratarse de un suelo calificado como urbano no se tiene que recalificar, sólo cambiarlo de uso y pasarlo a sanitario.

Desde AMA-Morón piden al equipo de gobierno que estudie esa alternativa, y que también lo hagan los técnicos municipales y los redactores del PGOU.

"No se nos puede decir que la opción que lleva ocho años parada es mejor alternativa que una que ni siquiera se ha estudiado", ha sentenciado Albarreal.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto