Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 245 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA critica que el PSOE vuelva a utilizar el hospital cuando dejaron caducar el expediente de los terrenos

• El 20 de mayo de 2014, el Ayuntamiento deja caducar el procedimiento

diariodemoron.com|Morón|20/05/15

Parte del programa del PSOE

El candidato de AMA a la alcaldía de Morón de la Frontera, Isidoro Ignacio Albarreal, ha criticado que el Partido Socialista siga insistiendo en hablar de los terrenos del hospital en su programa electoral, cuando lo único que han hecho durante estos últimos cuatro años el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cala, es dejar caducar el expediente de los terrenos donde está prevista la construcción del hospital.

En detalles, el 12 de febrero de 2014 el Ayuntamiento recibía una comunicación de la Junta de Andalucía, dando un plazo de tres meses para que aportaran una documentación sobre la inundabilidad de los terrenos. Documentación que el Ayuntamiento ya tenía, "porque había hecho el estudio y lo había presentado a la Junta de Andalucía al final de 2013".

Teniendo la documentación, el equipo de gobierno "no la manda, deja pasar el plazo de tres meses y finalmente el 20 de mayo de 2014 el Ayuntamiento deja caducar el procedimiento de los terrenos del hospital".

 Para los socialistas era mejor "bloquear y colapsar" el tema de los terrenos del hospital

La explicación que da el alcalde y el concejal de Urbanismo –añade Albarreal – es que era mejor tramitar todo el tema de los terrenos del hospital a través del PGOU, algo que es "absolutamente falso y ellos lo sabían". Para los socialistas era mejor "bloquear y colapsar" el tema de los terrenos del hospital para que no se le pudiera echar las culpas a la Junta de Andalucía, "que no tiene ninguna intención de construir un hospital en Morón".

En este marco, el candidato de AMA destaca que los problemas de inundabilidad nunca han sido de los terrenos del hospital, "sino de los terrenos donde el promotor, Sánchez Alcalá, quiere construir 500 viviendas".

PGOU

En cuanto al PGOU, para Albarreal lo que ha hecho el equipo de gobierno socialista en toda la legislatura ha sido "introducir elementos que hacen que el Plan General sea conflictivo y no pueda salir adelante, perjudicando a todos los ciudadanos de Morón".

Asegura que lo ha hecho con los terrenos del hospital intentando mezclarlo con asuntos "que nadie en Morón está de acuerdo", como es la modificación de las normas que permita "la destrucción de la Sierra de Espartero". También lo hizo a mitad de legislatura en relación a la posible regularización de las viviendas que existen en suelo no urbanizable. En este sentido, el amero señala que se presentó una propuesta "con la que desde AMA-Morón estábamos de acuerdo", para poder regularizar muchas de esas viviendas en suelo no urbanizable, pero el equipo de gobierno "se empeñó" en incluirlo con unas modificaciones para que el ex alcalde José Párraga pudiera poner una fábrica de explosivos en unos terrenos cerca de los del hospital, en las Caleras del Prado, "lo que bloqueó que avanzara el PGOU".

Así, el PGOU no ha avanzado porque el Partido Socialista "ha querido siempre mezclar cosas que le interesan a la mayoría de los ciudadanos con beneficios que interesan a empresas particulares del entorno del PSOE". A diferencia de AMA-Morón, "que siempre ha tenido la mayor disponibilidad para resolver los grandes problemas que afectan al PGOU, como son el avance en el tema del hospital y el avance en la regularización de la regularización de las viviendas en suelo no urbanizable".

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto