Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí






Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 420 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se vuelca en la vuelta al cole más segura

 diariodemoron.com|Comarca|07/09/2020


 La Puebla de Cazalla se está preparando para iniciar el curso escolar con las mayores garantías posibles de seguridad tanto para los alumnos y las familias como para el profesorado. El Ayuntamiento de la localidad ha estado en contacto con los profesionales, docentes, personal directivo y AMPAS de los colegios públicos para colaborar en una vuelta a las aulas segura, mirando por la salud y la educación de los niños. En estos días se está procediendo a la limpieza integral de los colegios públicos y Protección Civil desinfectará los patios de los centros educativos antes del inicio de las clases.

Desde el Consistorio morisco se van a tomar varias medidas, entre las que se encuentra el aumento de personal de limpieza (dos personas cada centro) en los tres CEIP´s durante el horario de clase y refuerzo de la limpieza ordinaria; alfombras desinfectantes para acceder a los diferentes espacios escolares y escuela de adultos; pulsera con dosificador de gel hidroalcohólico para alumnos desde los 3 años. Sobre esto, desde el Ayuntamiento recuerdan “que la limpieza de manos es una de las recomendaciones más importantes en estos momentos”.

Además de esto, se cubrirán las necesidades de hidrogel, mascarillas y papel hasta que la Junta de Andalucía dote de material suficiente a los centros, y se suministrarán papeleras con pedal para las aulas y contenedores para diferenciar los residuos.

Habrá presencia de personal de seguridad (policía local y/o protección civil) a la entrada del colegio para asegurar el correcto cumplimiento de las normas y protocolos de cada centro y evitar acumulación de personas, así como pantallas protectoras para el alumnado con necesidades educativas especiales.

Se ha ofrecido a la Junta de Andalucía los edificios municipales para poder cumplir con las obligaciones del distanciamiento social, y se realizarán reuniones periódicas entre las AMPAS y la concejalía de Educación para valorar el desarrollo del curso.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla aseguran que “seguiremos exigiendo a la Consejería de Educación una vuelta a las clases seguras y reiteraremos los ofrecimientos de las diferentes alternativas posibles para conseguir ese objetivo”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto