Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 287 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla rinde homenaje a 2.500 personas con más de 25 años de afiliación

 diariodemoron.com|Comarca|01/03/19


La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha rendido homenaje a más de 2.500 personas afiliadas que cumplieron el pasado año 2018 25 años de afiliación al Sindicato o más. El acto tuvo lugar en el auditorio principal de Fibes y estuvo presentado por la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes; y por el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres Ayala.

Durante el homenaje se sucedieron las intervenciones de históricos del Sindicato como Eduardo Saborido o Francisco Acosta, fundadores de las CCOO, represaliados en el Proceso 1001 y primeros secretarios generales de CCOO-A y CCOO de Sevilla, respectivamente.

Participaron también sindicalistas en activo, pero que ya cuentan con más de 25 años de afiliación como Pepa Páez, Rafael Domínguez e Isabel Frejo. Ellas y él fueron los representantes de unas generaciones de sindicalistas homenajeados que se incorporaron al Sindicato después de los pioneros, durante los 70 y los 80.

Hubo momentos para la cultura con las actuaciones musicales de Alfonso Lora, Juan Rubio ‘El Manin’ y Álvaro Ruiz; la intervención del Director del Instituto Cervantes y máximo referente de la poesía de la experiencia, Luis García Montero, y los saludos en vídeo de actores Antonio de la Torre y Antonio Dechent, ganadores de Premios Goya; la actriz Cristina Medina, el cantante Javier Ruibal o el exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

El acto contó con las intervenciones de Unai Sordo, secretario general confederal de CCOO; Nuria López, secretaria general de CCOO-A; y Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla.

Sordo puso en valor el “compromisos sólido” de las personas homenajeadas, “que son la gran fuerza de un sindicato como el nuestro”.

López, por su parte, destacó que “trabajamos para que la clase trabajadora mejore sus condiciones materiales. Somos un proyecto colectivo que aspira a una sociedad más igualitaria y más democrática”.

Vidán avisó de que "tenemos que seguir. Somos necesarios. En nosotros se mirarán quienes hoy llegan al sindicato".

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto