Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 252 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Izada por primera vez la bandera de La Puebla de Cazalla


diariodemoron.com|La Puebla de Cazalla|13/06/17


El pasado viernes se izaba, por primera vez, la bandera de La Puebla de Cazalla. La Plaza del Ayuntamiento acogía el acto institucional de izado, donde el alcalde subía el símbolo del municipio junto a la bandera de España y Andalucía.

Mediante un concurso popular el Ayuntamiento elegía, hace seis meses, la bandera de la localidad, un símbolo del cual carecía La Puebla. Tras diferentes fases, era en diciembre cuando culminaban las votaciones presenciales y online, alzándose con el premio el boceto de Noel González.

Miguel Ángel Martín, portavoz del equipo de gobierno presentaba el acto haciendo un resumen del proceso, durante el cual se elegía el símbolo, tras la publicación de las bases hace un año.

Después de la elección, por parte de un jurado experto, de tres bocetos, eran los vecinos los encargados de elegir el que mejor se adecuaba a La Puebla. Finalmente, era Noel González el ganador del concurso con una bandera que representa "aquellos elementos que forman parte tanto de nuestra historia como aún hoy de nuestro día a día. Es por eso que he escogido cuatro colores que cualquier vecino morisco puede relacionar directamente con nuestra localidad".

Tomaba la palabra posteriormente el hijo predilecto de La Puebla, Antonio Reina, quien ha ejercido como presidente del jurado. Reina manifestaba que "la bandera, conjuntamente con el escudo, son dos símbolos importantísimos que no todos los pueblos tienen". Por su lado hacía hincapié en que "no ha habido acontecimiento más democrático que éste y, al final, ha sido elegida la bandera que nos representará para siempre". Por último, el alcalde deseaba que "los moriscos y moriscas hagan suya esta bandera desde hoy".

En este acto, el Ayuntamiento hacía entrega de varios ejemplares a las asociaciones, partidos políticos, instituciones, hermandades y empresas locales. Finalmente, el alcalde izaba la bandera tricolor de La Puebla, ante la mirada atenta de cientos de moriscos que se congregaron a las puertas del Consistorio. Posteriormente se escuchaba el himno de Andalucía para cerrar el acto.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto